Luego de allanamientos, la Policía aprehendió a dos sospechosos del asesinato del comerciante Fabián C., de 36 años.

La tarde de este martes, 5 de agosto, la víctima se movilizaba en una camioneta blanca doble cabina cuando fue interceptado por antisociales que buscaban aparentemente asaltarlo.

El hecho se dio en las avenidas Río Yanuncay y Abraham Calazacón, en el sector Nuevo Israel, en Santo Domingo.

Publicidad

El asalto quedó grabado por una cámara de vigilancia particular. En el video se observa a dos individuos cometiendo el atraco y se escucha una detonación de arma de fuego.

Luego, los sujetos huyeron en un vehículo tipo automóvil, mientras otro sujeto se encontraba en una motocicleta observando el atraco.

Cedeño resultó herido de bala y falleció cuando era ingresado al hospital regional Gustavo Domínguz.

Publicidad

Félix Solórzano, del comando policial Subzona 23 Santo Domingo, detalló que se ubicó el automotor usado por los antisociales. El mismo, al parecer, tiene reporte de robo en Manabí.

El oficial Solórzano dijo que de las primeras indagaciones los delincuentes siguieron a su víctima que realizó algunas actividades y además retiró dinero de agencias bancarias.

Publicidad

Los dos sospechosos de 24 y 30 años fueron localizados mediante allanamientos por agentes de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC).

Como evidencias asociativas a este delito se incautaron una pistola traumática modificada, el automotor con reporte, tres terminales móviles, uno de propiedad de la víctima y prendas de vestir.

Hasta la noche del martes no se ubicó el dinero sustraído.

Los detenidos fueron llevados a la audiencia judicial de formulación de cargos, luego de ser presentados en el comando policial de Santo Domingo.

Publicidad

Asesinado dentro de vehículo

Dentro de un automotor fue asesinado un hombre cuando manejaba por el sector de la avenida del Cooperativimos y cerca a dos establecimientos escolares, pasadas las 22:00 de este martes 5.

Sujetos dispararon a la víctima. Agentes policiales y una ambulancia llegaron para atender la emergencia. En el sitio solo constataron que ya no tenía signos vitales.

Entre el 1 y 5 de agosto se han reportado seis muertes violentas, según informes policiales. (I)