Cuenca

Cerca de las 17:30 de este jueves 31 de agosto un artefacto explosivo detonó en la parte baja de un puente ubicado en la avenida Ordóñez Lasso, al este de la ciudad. No hubo personas ni bienes afectados, pero los vecinos del lugar se mostraron nerviosos ante lo que calificaron como un acto de “terrorismo”.

Publicidad

Esta parte de la avenida, conocida también como Las cabañas de Sayausí, es una zona residencial, bastante tranquila en donde también se ubican algunos negocios de comida.

Martha, una vecina del lugar, contó que mientras estaba en su casa escuchó un fuerte estruendo, que en inicio pensó que se trataba de un choque, pero al salir vio que salía humo debajo del puente y que parte de la vereda y una tubería interna estaban destruidas, por lo que se alarmó mucho más.

Publicidad

Un aspecto que anotó esta mujer es que este camino es uno de los pasos más usados por quienes viajan entre Azuay y Guayas, por lo que considera que es fundamental para el tránsito.

Secretario de Seguridad cree que coches bombas colocados en Quito están ligados a intervenciones en cárceles

En imágenes difundidas en redes sociales se observa un objeto extraño en la parte baja del puente y que presumiblemente detonó.

En primera instancia llegaron al lugar los bomberos, quienes al verificar que no había afectados, dejaron el trabajo de investigación a la Policía Nacional.

Se pusieron en contacto con otros moradores, quienes les mostraron algunos videos de seguridad en donde se observa que antes del fuerte sonido, dos hombres en una moto estuvieron en el lugar y se fueron con rumbo desconocido.

Los oficiales no dieron declaraciones a la prensa por no tener los elementos suficientes.

Esta situación de violencia se da en medio de un ambiente tenso que vive la ciudad por los problemas existentes en la cárcel de Turi, en donde los presos están tomados los pabellones y el área administrativa, pero también retenidos a guías y policías desde tempranas horas del miércoles.

Una segunda explosión se registró en la calle Río Palora, sector Totoracocha, a las 18:30. Parte de un vehículo explotó, según versiones preliminares y este incidente tendría relación con ataques de extorsionadores, conocidos también como ‘vacunadores’. (I)