La prueba del examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) se realizará en el mes de marzo, aunque todavía la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) no ha precisado el día.

El Examen de Acceso a la Educación Superior se realizará en línea y es gratuito. Para el examen se inscribieron 279.771 personas quienes ya solicitaron un cupo dentro del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.

La semana anterior el ente publicó los temarios de las cuatro áreas de conocimiento:

Publicidad

  • Matemáticas
  • Lengua y Literatura
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Sociales

La nota de postulación, que permite participar por un cupo dentro del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, está compuesta por los antecedentes académicos del estudiante, es decir la nota de grado (40%); y, la nota obtenida en el Examen de Acceso a la Educación Superior -EAES- (60%), explicó en un comunicado la Senescyt.


Medidas de acción afirmativa

Adicionalmente, para permitir el acceso a personas menos privilegiadas habrá puntos extra para personas en situación de pobreza; aquellos que provienen de colegios fiscales ubicados en zona rural; ciudadanos que pertenecen a pueblos y nacionalidades; personas con discapacidad, entre otros.

Publicidad

Examen de currículo educativo de la educación media

Para priorizar los contenidos del examen, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación trabajó con 30 universidades y escuelas politécnicas del país, 26 públicas y 4 particulares; así como con cerca de 60 docentes expertos y expertas en cada una de las áreas de conocimiento.

Aunque los exámenes se generan minutos antes de la toma a través del sistema informático, la entidad ha compartido el temario que la Senescyt pone a disposición de los estudiantes con los contenidos del examen, que les servirá de guía para prepararse, a través de: admision.senescyt.gob.ec. (I)