NOTICIAS

Publicidad

Diana Salazar fue docente de la UDLA antes de ser nombrada fiscal general

La fiscal y la Universidad de las Américas fueron tendencia en redes sociales por un tuit del expresidente Rafael Correa.

Diana Salazar, fiscal general fue tendencia junto a la Universidad de Las Américas tras publicación del expresidente Rafael Correa, en Twitter Foto: Asamblea

Publicidad

La fiscal general, Diana Salazar, y la Universidad de las Américas (UDLA) fueron tendencia en redes sociales la noche de este 25 y la mañana de este 26 de agosto, luego que el expresidente Rafael Correa publicara en su cuenta de Twitter una crítica a la supuesta contratación de la funcionaria en esa institución académica como docente de Derecho.

Sin embargo, el Departamento de Relaciones Públicas de la UDLA informó que Diana Salazar fue docente en el periodo académico de verano del 2018. “Por el momento no se encuentra como docente de esta institución”, aclararon.

La Fiscalía General del Estado también desmintió la contratación de su representante y puntualizó que no existirá ningún pronunciamiento al respecto.

Publicidad

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social nombró a Diana Salazar fiscal general el 1 de abril de 2019.

La publicación de Rafael Correa generó 779 comentarios hasta las 11:30 de hoy; mientras que 1.600 personas habían compartido el mensaje y 3.700 usuarios habían dado clic en “me gusta”.

Rafael Correa utilizó para su publicación en Twitter una imagen antigua que fue posteada en julio de 2018 por el director académico de la Facultad de Derecho de la UDLA, Nicolás Bermeo.

Publicidad

De acuerdo con los registros de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Diana Salazar tiene inscritos seis títulos académicos, de los cuales cinco son de cuarto nivel:

TítuloInstituciónAño de registro
Licenciada en Ciencias Públicas y SocialesUniversidad Central del Ecuador2003
Doctor en Jurisprudencia y abogado de los Tribunales y Juzgados de la RepúblicaUniversidad Central del Ecuador2007
Diploma Superior en Derecho ProcesalUniversidad Tecnológica Indoamérica2008
Especialista en Derecho ProcesalUniversidad Tecnológica Indoamérica2009
Especialista en Derechos HumanosUniversidad Andina Simón Bolívar2012
Magíster en Derecho Procesal Mención Derecho PenalUniversidad Tecnológica Indoamérica2015

(I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad