Quevedo, LOS RÍOS
José Miguel C., de 32 años, un presunto extorsionador, fue detenido por agentes de la Unase el mediodía de este miércoles.
Publicidad
El hecho ocurrió en la parroquia San Camilo del cantón Quevedo, luego que el propietario de una clínica diera alerta a la Policía. El sujeto había llegado desafiante a entregar un papel solicitando el pago de las conocidas ‘vacunas’ (extorsiones).
El reporte de la Policía señala que José Miguel C. se acercó hasta la recepción de la clínica y entregó una nota que era enviada por su ‘comandante’.
Publicidad
Policía de Ventanas se enfrentó a bala con un presunto delincuente
La Policía fue alertada del hecho y tras realizar operativos y seguimientos ubicaron a José Miguel C. cuando estaba en una esquina, cerca de la clínica.
Al ver a los agentes, el presunto extorsionador salió corriendo hacia las calles Camilo Ponce y Argentina, donde habría tratado de sacar un arma, debido a ello los policías reaccionaron a tiempo disparándole en la pierna izquierda.
El sospechoso fue llevado al hospital y es investigado por las extorsiones que estarían recibiendo los dueños de la clínica y maternidad.
La noche del lunes, en un video del sector quedó registrado el momento que un sujeto a bordo de una moto realiza disparos contra la clínica.
En redes sociales, además del video, se han viralizado los mensajes que habrían recibido los médicos, en los textos los delincuentes, que aducen ser del grupo delictivo Los Lobos, piden 30.000 dólares como primer pago de colaboración.
Los extorsionadores amenazan con realizar otros atentados si se niegan a pagar la ‘vacuna’, además aseguran que de nada les servirá dar aviso a la Policía.
Susto en la Prosperina: vecinos hallaron cuerpo mutilado en viaducto
“No queremos saber que busque policías por lo cual a nosotros nos da completamente igual, porque hasta ellos mismos trabajan para nosotros (…). Seguiremos hasta lograr el objetivo (…), necesitamos respuesta de inmediato. Mientras tanto, no pueden salir de su casa, los tenemos vigilados, atentaremos contra clínica, farmacia’, indica parte del mensaje que habrían recibido los afectados.
José Miguel C. registra antecedentes por robo, tenencia de armas y asesinato, informó la Policía. (I)