Ibarra

Dos funcionarios del hospital San Vicente de Paúl fueron detenidos este jueves 16 acusados del delito de peculado. Estas aprehensiones se registraron luego de una investigación iniciada el pasado 14 de junio.

En dichas pesquisas, la Policía Judicial de Imbabura evidenció la sustracción de insumos médicos en esa casa de salud.

Publicidad

Los aprehendidos laboran en las áreas de farmacia y generación de turnos. Ellos fueron identificados como Blanca Patricia R. Q. y Manuel Alejandro S. C.

La Policía Judicial de Imbabura hizo un seguimiento durante tres meses para desarticular a esta estructura delictiva que, supuestamente, hurtaba medicamentos en forma sistemática.

Víctor Echeverría, quien estuvo al frente de las indagaciones, explicó que descubrieron que en esta casa de salud se estaba cometiendo este delito, por lo que la mañana del jueves en coordinación con la Fiscalía concretaron el operativo Fármacos.

Publicidad

Los uniformados sorpresivamente ingresaron al hospital y detuvieron a los dos ciudadanos, encargados de generar turnos y administrar la farmacia.

Según la Policía, los aprehendidos presuntamente sacaban los medicamentos de este establecimiento público para trasladarlos a varios domicilios, incluso a una fundación que trabaja para personas con discapacidad.

Publicidad

Durante el operativo se realizó el allanamiento a cuatro inmuebles. En estos sitios se hallaron medicamentos que supuestamente eran sacados ilegalmente del hospital San Vicente de Paúl.

Echeverría agregó que los fármacos hallados actualmente están escasos y tienen un alto valor económico en el mercado. Además se inmovilizaron 4.900 dólares en efectivo y varios documentos.

En el operativo también fueron incautados un vehículo color azul, dos terminales móviles, 100 medicamentos e insumos de diferentes marcas con el logotipo del Ministerio de Salud Pública y tres prendas de aseo con el logo de esa cartera de Estado. (I)