NOTICIAS

Publicidad

Después de un mes recuperan cuerpo sin vida de ciudadano que cayó en el río Carchi

La víctima fue identificada como Marcelo Orlando Tutalcha Tulcán, de 33 años.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ipiales rescataron el cadáver en territorio colombiano. Foto: Cortesía.

Publicidad

Tulcán

Un ciudadano ecuatoriano reportado como desaparecido desde hace un mes fue hallado sin vida en aguas internacionales, en la frontera entre Ecuador y Colombia, la semana pasada.

La víctima fue identificada como Marcelo Orlando Tutalcha Tulcán, de 33 años.

Publicidad

Tutalcha cayó en el río Carchi-Guaytara cuando retornaba desde Ipiales a Tulcán por un paso fronterizo irregular la noche del 27 de mayo, junto con otra persona. Él desapareció, mientras que su acompañante logró salir del agua a salvo.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Tulcán y del Grupo de Operaciones Especiales de la Subzona de Policía Carchi recorrieron la ribera del afluente por varias semanas e incluso hicieron algunas inmersiones en el agua para buscar el cuerpo.

Jhon Mora, comandante de la unidad bomberil de Ipiales, informó que moradores de la comunidad colombiana El Rosario, junto a Puente Viejo, alertaron el último sábado sobre la presencia de un cuerpo flotando en aguas del río Guaytara.

Publicidad

Los rescatistas debieron descender por un terreno empinado con vegetación espinada para recuperar el cuerpo, que presentaba un alto grado de descomposición.

Mora dijo que, por sus características, los restos mortales habrían estado por más de 20 días en el torrente. Luego de las pericias legales y necropsia, las autoridades de la Policía Judicial de Colombia entregaron el cadáver a los familiares, quienes fueron autorizados para ingresar el féretro a Ecuador por el puente internacional de Rumichaca.

Publicidad

Jessenia Tutalcha, sobrina del fallecido, comentó que su tío fue visto por última vez la mañana del sábado 29 de mayo, cuando se dirigía a Ipiales en compañía de otra persona.

Esta manifestó que Tutalcha cayó al río en el sector El Brinco, cerca a Rumichaca, en Tulcán.

Tutalcha fue sepultado en el cementerio Azael Franco, en Tulcán. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad