Tierra y vegetación impidieron la circulación vehicular en un tramo de la carretera Alóag-Santo Domingo de los Tsáchilas, una de las principales arterias viales del país, que conecta la Sierra con la Costa y viceversa.
La Coordinación Zonal 2-9 del ECU911 informó que, a las 15:00 de este domingo, 15 de febrero, se recibió una alerta a través de la línea única para emergencias 9-1-1 sobre un deslizamiento de tierra en el cantón Mejía, sector Alóag, en la vía Alóag-Santo Domingo de los Tsáchilas, a la altura del km 57.
De acuerdo con información preliminar, la vía se encontraba cerrada debido a la presencia de material pétreo que obstaculizó la calzada.
Publicidad
En imágenes difundidas por esa entidad se observó lluvia, tierra y vegetación sobre los carriles de ida y vuelta de la carretera, lo que impedía el tránsito vehicular.
Desde la sala operativa se coordinó con la Policía Nacional, que desplegó un patrullero para labores de control y seguridad en el sector.
Según el ECU911, no se registraban personas heridas ni fallecidas.
Publicidad
Pasadas las 17:00, según la Secretaría de Gestión de Riesgos, los trabajos de limpieza culminaron con lo que la vía se habilitó al tránsito vehicular. (I)




