El deslizamiento de tierra en el cantón Alausí, provincia de Chimborazo, el domingo 26 de marzo de 2023, aproximadamente a las 21:00, dejó personas afectadas en los barrios La Esperanza, Control Norte, Nuevo Alausí, Pircabamba y Bua.

Ante ello, varias entidades activaron diversos puntos de donación de alimentos no perecibles, instrumentos de aseo y juguetes para niños a nivel nacional.

En Quito, la Universidad Central, la Asamblea Nacional y el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Inclusión, tendrán asignados sectores para recibir lo donado, en un rango de 08:00 a 16:30, durante el 27 al 31 de marzo.

Publicidad

De igual forma, la Prefectura de Pichincha se unió a la causa en las oficinas de la Dirección de Participación Ciudadana de la Prefectura de Pichincha, ubicada en Manuel Larrea y Antonio Ante, en Quito.

En solidaridad con los damnificados del deslave en Alausí, desde las oficinas provinciales de la Cruz Roja de Azuay y Cañar se inició una campaña para receptar donativos y sangre para quienes más lo necesitan en estos momentos de dificultad.

Los centros de acopio estarán ubicados en las oficinas de estas instituciones, que en el caso de Azogues queda en la esquina de la avenida 24 de Mayo y Aurelio Jaramillo.

Publicidad

Mientras, en Cuenca, el apoyo se brindará en su local ubicado en el centro histórico, en la calle Borrero 6-57 y Presidente Córdova.

Andrés Ormaza, presidente de la Cruz Roja del Cañar, explicó que en estos casos la ayuda más urgente son agua, víveres, sangre, alimentos no perecibles, ropa en buen estado de diferentes tallas y medicinas para tratar dolores de la cabeza o musculares, tanto para la gente que lo perdió todo como para los rescatistas que realizan una ardua labor en la zona cero del desastre.

Publicidad

Para esta causa también se activaron las oficinas de esta institución, localizadas en los cantones cercanos como Cañar y La Troncal.

Para las donaciones de víveres y prendas, la gente de Azogues, Cañar y La Troncal pueden acercarse todos los días entre las 08:00 y 18:00, mientras que en el caso de la sangre la recepción será durante las 24 horas del día.

Otro punto para recibir los donativos se abrió en las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito, ubicada en el edificio del Gobierno Zonal, en la avenida México y Unidad Nacional.

Mientras que en Guayaquil, la Junta de Beneficencia ha abierto dos puntos de acopio de donaciones de alimentos no perecibles, insumos de aseo personal, pañales para niños y adultos mayores, cobijas livianas, agua, colchones antiescaras, kit de primeros auxilios, alcohol, enseres de hogar en buen estado o nuevos, electrodomésticos en buen estado o nuevos.

Publicidad

Centro de acopio Guayaquil: Bodega de Donaciones Junta de Beneficencia, José Mascote, entre Julián Coronel y Piedrahita.

Centro de acopio Alausí: Hogar San Pedro de Alausí, calle Panamá.

Además tiene a disposición la cuenta para donaciones: Banco Bolivariano: cuenta corriente No. 005229718; titular de la cuenta: Junta de Beneficencia, RUC: 09909679446001