Una gran cantidad de vegetación y material cubre la totalidad de la carretera Baños-Puyo a la altura de uno de los túneles en la parroquia Río Verde.

Por ello, el Comité de Operaciones de Emergencia cantonal de Baños de Agua Santa informó que la vía se encuentra cerrada al tránsito vehicular.

Además, se comunicó que personal y maquinaria procederán a realizar los trabajos de limpieza en el lugar para habilitar el paso lo más pronto posible. El COE cantonal hizo el llamado a los usuarios de la vía para que tomen las medidas pertinentes con el fin de evitar contratiempos.

Publicidad

El deslizamiento de material en la vía se registró como consecuencia de las fuertes y permanentes lluvias caídas en la zona durante los últimos días, se indicó.

En el sur del país

La temporada invernal en el sur del país también está produciendo daños en algunas vías y comunidades.

Publicidad

La mañana de este lunes 19 de julio, la carretera antigua Loja-Cuenca amaneció cerrada al tránsito vehicular por el desbordamiento de una quebrada en el barrio Chirimoyo. La creciente del agua arrastró material pétreo y escombros de las laderas adjuntas, cortando el tránsito vehicular en la vía.

Moradores del sector que pretendían salir a la ciudad de Loja en vehículo de transportación intraparroquial debieron arriesgarse y cruzar en medio del lodo, piedras y la corriente de la quebrada.

Publicidad

“El sábado (17) estuvo limpia la vía y hoy, producto de la lluvia, amanece tapada, imposible para que circulen los buses o carros”, dijo uno de los pasajeros que buscaban llegar a Loja.

Ciudadanos pidieron a las autoridades seccionales poner atención a los problemas de esta vía que es una alternativa para el tránsito vehicular que se dirige y viene de Cuenca, cuando la carretera principal sufre daños. (I)