La vía Loja-Zamora amaneció cerrada al tránsito vehicular este lunes 19 de julio. La temporada invernal que se registró en la zona suroriental del país ha derivado en el deslizamiento de tierra y escombros en algunos tramos de la carretera.

La noche de este domingo 18 de julio se dio un deslave en el kilómetro 44 de la vía, en el sector conocido como Velo de Novia, que ocasionó el bloqueo total de la carretera. Los trabajos de remoción de escombros y material pétreo se iniciaron desde anoche, sin embargo, la constante lluvia y el clima extremo provocaron que las tareas se postergaran para las primeras horas de este lunes.

Según agentes de control de tránsito en Loja, se tenía previsto abrir la vía por lo menos en un carril hasta las 10:00 de este lunes, a fin de permitir el tránsito de vehículos livianos.

Publicidad

Largas filas de vehículos de transportación pública, vehículos de carga y pequeños particulares se formaron en la salida de Loja a la espera de que se permita el paso vehicular y poder llegar a sus destinos. (I)