Desde temprano decenas de personas se congregaron este sábado, 1 de marzo, en la zona del parque de San Blas. En ese sector se ubicaron los grupos y comparsas para el inicio del Desfile de Carnaval de los Ríos de Cuenca.
Jóvenes y adultos de centros educativos, instituciones públicas y privadas, gremios y más participantes llegaron para unirse al festejo carnavalero.
Publicidad
Este desfile, que está formando parte de los festejos por carnaval, fue organizado por Amistad Club con el apoyo de la Alcaldía y la Unión de Periodistas del Azuay (UPA).
Las comparsas comenzaron a salir a las 09:00. Iban en varios bloques acompañadas por carros alegóricos y grupos de danza.
Publicidad
Entre las temáticas destacaban las tradiciones cuencanas y también bailes propios de la época carnavalera.
En las calles de Cuenca había algarabía. Desde los balcones se tiraba espuma mientras pasaban las comparsas.
Los turistas que llegaron este primer día de feriado a Cuenca se apostaron en las calles para poder ver el paso del desfile. Se esperaba una afluencia de más de 5.000 asistentes.
De manera paralela al desfile, en la plaza de San Francisco hubo la feria de emprendimiento Amor por Cuenca.
También se realizó la preparación del mote pata más grande del mundo, con el cual se quería romper un récord. Se sacaron 8.000 platos para repartirlos.
A las 14:00 arrancó el evento denominado Comadre de Carnaval de los Barrios de Cuenca, que contará con show artístico con músicos y cantantes locales. (I)