El Ministerio de Salud de Ecuador ha planificado inyectar las segundas dosis de las vacunas Pfizer y Sinovac entre el próximo 2 y 31 de agosto de 2021. Es decir, en este periodo no se vacunarán primeras dosis de ninguna vacuna contra el coronavirus.

Esta inoculación se realizará en cumplimento del intervalo los 28 días que establece el lineamiento técnico para estos biológicos, que fueron aplicados durante la campaña masiva a partir del 5 de julio de 2021.

El objetivo es que la mayoría de la población tenga las dosis completas y pueda mejorar su respuesta inmunológica ante la presencia de las variantes de preocupación que ya circulan en el país, de acuerdo a un comunicado ministerial.

En caso necesario, se concentrará la vacunación con primeras dosis solamente en zonas calientes de alta transmisión y en cercos epidemiológicos para evitar la transmisión de nuevas variantes.

Vacunas a menores de 12 a 15 años

Asimismo, una vez cumplida la inmunización al grupo objetivo del Plan de Vacunación 9/100, se iniciará la vacunación a la población de entre 12 y 15 años de edad, y se continuará la vacunación a las personas mayores de 16 años que no se vacunaron en la fase anterior. (I)