NOTICIAS

Publicidad

Cuáles son los descuentos para revisión vehicular en Guayaquil hasta el día 15 de cada mes

Los dueños de automotores pueden acceder a un descuento, dependiendo del día que hagan el proceso.

Revisión vehicular en el centro de revisión del norte. Foto: Francisco Verni Foto: Francisco Verni

Publicidad

Actualizado el 

La revisión técnica y matriculación vehicular es un proceso anual obligatorio para los propietarios de vehículos en Ecuador. Se desarrolla a lo largo de todo el año, pues el trámite se realiza de acuerdo al último dígito de la placa, según el mes que corresponda.

El conductor que requiera realizar el proceso de matriculación vehicular primero necesita pagar el valor en el Servicio de Rentas Internas (SRI). Para revisar el monto por cancelar debe acceder al portal en línea del Servicio de Rentas Internas e ingresar al apartado de vehículos de Valor a pagar por placa, RAMV, CPN o chasis, donde debe ingresar uno de esos datos para consultar el costo.

El SRI junto con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el Servicio Público de Pago de Accidentes de Tránsito (Sppat) han ajustado los valores de recarga de la tasa ANT y permite que los valores por pagar, sin la penalización, se reflejen de forma automática. Con esto se elimina la necesidad de que los usuarios presenten solicitudes como parte del proceso y que acudan por ayuda legal para obtener la remisión de las multas.

Publicidad

La revisión vehicular se rige por una calendario establecido por la autoridad de tránsito. Los propietarios de autos cuyas placas terminan en el dígito 1 deberán hacer su revisión vehicular en el mes de febrero, o podrán hacerlo rezagados en diciembre pagando la multa de $ 50 y $100 para transporte público. Además, se atiende a todo aquel que desee adelantar el trámite de la matriculación 2024.

Cuáles son los descuentos para revisión vehicular en Guayaquil

En este período de revisión de vehículos, los dueños de automotores pueden acceder a un descuento. Esto solo será posible los primeros 15 días del mes y será exclusivo para los autos que deban realizar el proceso ese mes. Es decir, en el caso de este mes, febrero, solo podrán obtener el descuento los ciudadanos cuya placa finalice en 1.

El porcentaje de descuento varía de acuerdo al día en el que se haga el trámite. Los primeros cinco días tienen un valor más de rebaja.

  • 1 al 5 del mes: 20 %
  • 6 al 10 del mes: 15 %
  • 11 al 15 del mes: 10 % (I)

Vehículos con placas terminadas en 1 deben ser revisados en febrero

Calendario de matriculación vehicular correspondiente al 2024

MesÚltimo dígito de la placa
EneroRezagados del año anterior y todas las placas que quieran adelantar
FebreroPlaca terminada en 1
MarzoPlaca terminada en 2
AbrilPlaca terminada en 3
MayoPlaca terminada en 4
JunioPlaca terminada en 5
JulioPlaca terminada en 6
AgostoPlaca terminada en 7
SeptiembrePlaca terminada en 8
OctubrePlaca terminada en 9
NoviembrePlaca terminada en 0
DiciembreTodos los vehículos rezagados del año (con multa de $ 50)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad