Vecinos de Pifo denuncian que no existe un manejo de lixiviados en relleno El Inga. Informes emitidos por el Ministerio del Ambiente confirmaron el hallazgo de sustancias tóxicas y el incumplimiento de “planes de acción, de manejo y la licencia ambiental”.

En otro tema, Barcelona —líder invicto en el campeonato nacional— recibe al brasileño América Mineiro, con el que empató sin goles la semana pasada. Los canarios van por el pase a la fase de grupos de Copa Libertadores.

Pronóstico regional del tiempo en Ecuador para este martes 15 de marzo

Contaminación y mal manejo de desechos en Quito

QUITO.- Moradores de Pifo aseguran que la basura de la capital está siendo depositada en lugares improvisados del relleno sanitario El Inga. Foto: Cortesía

El 10 de marzo pasado, moradores de las comunidades aledañas al relleno sanitario El Inga, lugar que recibe los desechos de todo Quito, en la parroquia de Pifo, denunciaron el desborde de la piscina nueve destinada para los lixiviados (líquido contaminante que se obtiene del proceso de descomposición de la basura).

Publicidad

Barcelona recibe al América Mineiro

En el partido de ida, Barcelona empató sin goles en su visita al América Mineiro. Foto: Yuri Edmundo

Ser el líder invicto y con puntaje perfecto de la Liga Profesional es el principal impulso que tiene Barcelona cuando reciba a América Mineiro de Brasil (19:30) , en el duelo de revancha de la tercera ronda de la fase previa que definirá al ganador del cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Nuestra propuesta informativa

‘Quedo descartado de los empleos porque me dicen que no tengo experiencia, pero hasta tengo maestría’, dice Byron, quien por su edad (28) ya no es considerado como población nini

César Rohón, exasambleísta: La Asamblea quiere arrinconar al Gobierno a una muerte cruzada, pero sin reformas no sirve para nada porque no podemos regresar a lo mismo

Adolescentes practican sexteo motivados por el sexo, bromear, conseguir citas y hablar con alguien, revela estudio en estudiantes de Quito

En video

Caos en venta de entradas para Ecuador vs. Argentina

No faltó la lluvia invernal ni el caos tradicional. Centenares de personas acudieron desde el domingo a formarse en los exteriores del estadio Alberto Spencer, en Guayaquil, para adquirir entradas para el próximo partido entre Ecuador y Argentina, por la eliminatoria a Catar 2022.

Publicidad

Lo más leído

Alejandra Jaramillo no ingresa a ‘En casa con Telemundo’

La ecuatoriana Alejandra Jaramillo luego de su 'casting' en Telemundo. Foto tomada del Instagram @ale_jaramillo

En febrero pasado, la ecuatoriana Alejandra Jaramillo se volvió tendencia en las redes sociales luego del posteo que realizó del casting en vivo que hizo en Telemundo. La expresentadora de En contacto fue considerada una de las posibles candidatas a unirse como talento del programa En casa con Telemundo. (I)