Un supuesto secuestrador terminó muerto a manos de su propio compañero, durante el forcejeo para neutralizar a una de sus víctimas, la madrugada de este viernes, 25 de julio, en Portovelo, provincia de El Oro.

La víctima fatal, que al principio se creyó era parte de los secuestrados, resultó ser uno de los delincuentes. Así lo confirmaron las autoridades tras realizar las primeras indagaciones.

Según datos policiales, al menos siete sujetos armados interceptaron a tres primos que salían de un centro nocturno. Bajo amenazas los obligaron a subir a una camioneta blanca.

Publicidad

En la vía a Loja, mientras intentaban amarrarlos, las víctimas procedieron a pelear por su liberación.

En medio del forcejeo se produjo un disparo. Una bala impactó directamente en el rostro de uno de los victimarios, quien murió casi al instante. El tiro habría sido accionado por uno de sus compañeros de forma accidental, mientras trataban de someter a los secuestrados.

Según las versiones, ese momento fue aprovechado por las víctimas. Dos de los primos se lanzaron hacia el río Amarillo y lograron escapar. El tercero, herido, también huyó y luego pidió ayuda a la Policía. A su llegada, los agentes hallaron el cadáver del antisocial junto al vehículo usado para el secuestro.

Publicidad

El cadáver hallado no pudo ser identificado ya que no tenía documentos entre sus pertenencias, presumiendo que podría ser miembro de un grupo delincuencial organizado dedicado al secuestro y extorsión que opera en la parte alta de la provincia de El Oro.

El cuerpo fue trasladado a Machala, para ser ingresado al Centro Forense, donde se espera su identificacion para continuar con las investigaciones.