Sujetos fuertemente armados ingresaron la madrugada de este lunes en el interior de la terminal terrestre Sumpa, en Santa Elena, y sometieron a los empleados de las boleterías.

Los sujetos, que llegaron encapuchados, se robaron dinero en efectivo tras romper los vidrios de las oficinas. Ocurrió cerca de las 04:30.

Publicidad

Las oficinas afectadas fueron de las cooperativas Libertad Peninsular (CLP) y CICA, las principales que operan entre Santa Elena y Guayas.

En el sitio se encuentran elementos de la Policía Judicial recogiendo los indicios balísticos, pues durante el atraco a uno de los ladrones se le cayeron las municiones.

Publicidad

La suma total que se sustrajeron no se ha divulgado, pero se cree que es una fuerte suma de lo recaudado en este feriado. Pero en CICA indicaron que serían unos 5.000 dólares el perjuicio solo en esa boletería.

Ernesto Solís, dirigente de CICA, se quejó que los guardias de la terminal no cuentan con armas y pidió más ayuda a la Policía, pues es la tercera vez que les roban bajo la misma modalidad.

“Estamos preocupados por la inseguridad en Santa Elena, pedimos a la Gobernación que tome cartas en el asunto”, dijo Solís.

Cerca de las 07:00 el servicio de venta de boletos a la provincia del Guayas se normalizó. (I)