Cerca de la medianoche del 1 de noviembre de 2021 (23:35), el sargento segundo Edwin Cacuango, del Circuito de Policía de Pintag, reportó que, según información de moradores del sector, en el Parque Central de Pintag, en el valle de Los Chillos, sujetos desconocidos habrían agredido con arma blanca al teniente de policía Álex Pozo para robarle su celular.

El teniente Álex Francisco Pozo Arellano, de 29 años, trabajaba en el Departamento de Educación Continua de la Policía Nacional de Napo. El oficial vestía de civil, porque estaba franco, cuando recibió una puñalada con arma blanca en el costado derecho de su espalda.

Los familiares lo llevaron a la clínica San Rafael para que recibiera atención médica, pero a pesar de los esfuerzos del médico de turno no logró sobrevivir.

Publicidad

A las 02:00 del martes 2 de noviembre de 2021, representantes del ECU-911 y de la Dinased llegaron a la clínica San Rafael para el levantamiento del cadáver del oficial de policía Álex Francisco Pozo Arellano, quien horas antes había ingresado herido con arma blanca.

De acuerdo al examen visual, la víctima presentaba una herida en la región lumbar derecha, producida por un arma blanca (cuchillo), y una herida quirúrgica suturada en el abdomen. Enseguida el cadáver fue trasladado al Departamento de Medicina Legal.

El teniente Jaime Santiago Pozo Arellano, hermano del oficial fallecido, contó a las autoridades que a las 20:00, aproximadamente, estuvo con su hermano Álex Pozo (fallecido) en la panadería de su propiedad, Paquita, en Pintag.

Publicidad

Aproximadamente a las 20:30 había llegado un primo suyo, Luis Caiza, en estado de embriaguez. Como precaución, el oficial fallecido había decidido acompañarlo hasta su domicilio, que está a pocos metros de la panadería. En el camino se había acercado un ciudadano, alias Cuervo, quien de una manera desprevenida y por la espalda los apuñaló y les robó sus pertenencias. Jaime Pozo, al escuchar el ruido, salió de la panadería y observó a su hermano y a su primo heridos. Inmediatamente con sus familiares los llevaron a la clínica San Rafael. Su hermano falleció en unas horas; y su primo, Luis Caiza, está en observación.

El servicio preventivo del Circuito de Policía de Pintag logró detener al ciudadano Simbaña Herrera David Leonardo, de 35 años, presunto causante del homicidio (I).