Una delegación estadounidense liderada por Christopher Dodd, el asesor presidencial Especial para las Américas, visitará Ecuador entre el 22 y 25 de enero.
Según un comunicado publicado por la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, la visita se dará para “acelerar la cooperación bilateral en materia de seguridad” y “analizar enfoques de colaboración para confrontar las amenazas que representan las organizaciones delictivas transnacionales”.
Publicidad
La comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, la general del Ejército Laura Richardson, el subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, Christopher Landberg, junto con sus otros oficiales civiles y militares conforman el grupo que llegará al país.
De acuerdo con el comunicado, la delegación se reunirá con el presidente Daniel Noboa; sus ministros de Defensa, Gobierno, Relaciones Exteriores y Economía y Finanzas; altos mandos de las fuerzas del orden y del sector de la justicia; así como con representantes de la sociedad civil al frente de la lucha contra la corrupción.
Publicidad
Aseguran que los esfuerzos de cooperación se concentrarán en “objetivos e intereses compartidos”, entre los que incluyen “la colaboración y el intercambio de información para luchar contra las organizaciones criminales transnacionales, ejercicios bilaterales y multinacionales de desarrollo de capacidades y misiones de asistencia humanitaria”. (I)