NOTICIAS

Publicidad

Decomisan material explosivo que iba en un bus rumbo a la frontera norte de Ecuador y que podía haber destruido una cuadra entera

60 tacos de explogel, 100 cápsulas detonantes y 50 metros de mecha lenta, entre la evidencia detenida. Si se activaba el material, el bus explotaba.

Explosivos y otros materiales prohibidos fueron hallados y decomisados en una acción del ejército ecuatoriano. El cargamento iba en un bus por las carreteras de Imbabura y pretendía llegar a la frontera norte para luego pasar a Colombia. Foto: Cortesía

Publicidad

Ibarra

Un operativo militar de rutina que combate el tráfico o porte de armas, municiones y explosivos, realizado a pocos metros del peaje de la parroquia San Roque, en Antonio Ante, en Imbabura, inmovilizó 60 tacos de explogel, 100 cápsulas detonantes y 50 metros de mecha lenta.

El decomiso se efectuó este sábado a las 07:30. La acción uniformada fue liderada por efectivos del Grupo de Caballería Mecanizada Yaguachi. Inteligencia militar habría identificado un bus de servicio interprovincial que cubría la ruta Quito-Tulcán, donde movilizaban material de dudosa procedencia, se dijo.

Publicidad

Luego de la verificación, en el interior del automotor se encontró una caja de cartón sin identificación, donde estaban los explosivos e insumos utilizados para su activación.

La unidad de transporte fue retenida, así como el conductor y el ayudante. Ambos, además de las evidencias, fueron entregados a la Policía Judicial para que la Fiscalía realice el procedimiento de rigor y se realicen las investigaciones correspondientes. Existe la presunción de que el material de guerra tenía como destino la frontera, desde donde iba a ser transportado hacia Colombia.

Samer Pulles, comandante del Grupo de Caballería Yaguachi, explicó que se trata de un trabajo coordinado con inteligencia militar, que conoció sobre el transporte de estos elementos.

Publicidad

El oficial explicó que es material prohibido y peligroso, ya que en caso de haberse activado pudo haber desaparecido el bus y destruido una cuadra a la redonda. Agregó que los operativos continuarán en la zona norte y fronteriza, donde tiene jurisdicción. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad