El presidente de la República, Daniel Noboa, visitó Manabí este martes 16 de abril, en medio del recordatorio de los ocho años del terremoto que azotó a la provincia en el 2016.

El mandatario estuvo primero en el cantón El Carmen, donde entregó becas. Luego, en Manta acudió a la donación de 25 vitrinas y perchas sismorresistentes que servirán para proteger el patrimonio que se encuentra en los museos de Manta y el Cerro de Jaboncillo en Portoviejo. Esto lo entrega el Gobierno de Japón.

Durante el sismo algunas piezas arqueológicas sufrieron daños. El objetivo es evitar que eso vuelva a ocurrir.

Publicidad

¿La declaratoria de emergencia eléctrica será solución para la crisis de energía? Esto dicen los expertos

En el evento, Noboa habló del terremoto, de lo destructivo que fue y los recuerdos que dejó a Manabí. Y ya de lleno en el tema, el presidente se acordó de los que, a su parecer, le hicieron daño a la provincia.

“Nuestros ciudadanos merecen respeto y en el nuevo Ecuador no permitimos la impunidad. A Manabí le prometieron mucho, pero nunca le cumplieron, se robaron todo”, expresó.

Actualmente hay varios exfuncionarios procesados por el caso Reconstrucción de Manabí. Ellos están acusados de peculado. El exvicepresidente Jorge Glas es uno de los detenidos.

Publicidad

Presidente Daniel Noboa liderará Comité de Emergencia para resolver problemas energéticos

El mandatario dijo en su discurso que estas personas (los que se robaron todo) son los mismos que hoy piden sanciones para el país, pero que huyeron de la justicia

“Manabitas, ecuatorianos, todo político corrupto que le haya robado a su gente y mucho más en necesidad debe cumplir su pena, no hay espacio para la impunidad”, expresó y aprovechó el momento para hablar de la consulta popular.

Publicidad

Dijo que es la herramienta para terminar con esos “políticos corruptos que hoy se niegan a enfrentar a la justicia y quieren escapar para no darle la cara al Ecuador”.

El evento, donde estuvo el mandatario, se desarrolló en el edificio del museo del Banco Central en Manta. Allí acudieron varias autoridades de la provincia.

Michele Sensi Contugi suma más cargos: el presidente Daniel Noboa lo nombró su delegado en otras tres empresas públicas

Romina Muñoz, ministra de Cultura, señaló que las vitrinas donadas por Japón servirán para proteger los bienes patrimoniales. “Quisiera agradecer a los países que nos dieron la mano. Esto seguirá adelante con un plan de digitalización y otras mejoras”, agregó. (I)