El presidente Daniel Noboa, quien asignó a la vicepresidenta Verónica Abad ser la colaboradora para la paz y precautelar el escalamiento de la conflictividad entre Israel y Palestina, se pronunció brevemente en redes sociales sobre el tema.

Gracias a la gran mayoría de ecuatorianos y a la comunidad internacional por el apoyo a esta importante designación y que el Ecuador sea un agente de paz”, dijo el presidente en un video publicado este sábado.

Ecuador ha tenido 9 vicepresidentes en los últimos 20 años: ¿qué funciones les fueron asignadas?

Noboa incluyó las respuestas positivas de los Gobiernos de Estados Unidos, Rusia, China y Reino Unido ante esta designación.

Publicidad

El comunicado inicial sobre la función de Abad fue publicado por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia (Segcom), quien señaló que esta decisión representa “un hito histórico que marca un precedente sobre el significativo compromiso del Ecuador con la paz internacional” y subraya la determinación del Gobierno para promover la estabilidad en una región afectada por conflictos prolongados.

Daniel Noboa dispuso reestructurar la Vicepresidencia por austeridad del gasto público y ante la única función que tendrá Verónica Abad Daniel Noboa dispuso reestructurar la Vicepresidencia por austeridad del gasto público y ante la única función que tendrá Verónica Abad

“Ecuador es un país de paz. Esta designación expresa la responsabilidad que la nación tiene con la resolución pacífica de conflictos y nuestro apoyo a los esfuerzos internacionales por alcanzar la estabilidad en áreas afectadas por tensiones”, refirió la Segcom. (I)