El gobernador de Azuay, Luis Malo González, señaló que para este feriado por el Día de Difuntos e independencia de Cuenca en esta localidad no habrá cortes de luz en los sitios turísticos, como el centro histórico y los lugares que acogerán medio centenar de actividades por las festividades.

Esto, en el marco de la crisis energética que atraviesa el país y que ha obligado a racionamientos desde el pasado 23 de septiembre. Para esta semana, del 28 de octubre al 3 de noviembre, en las zonas residenciales se han dispuesto apagones de hasta catorce horas.

Publicidad

Gobierno prevé suspensión de cortes de luz en Cuenca por Cumbre Iberoamericana

El representante del Ejecutivo en Azuay refirió que tampoco habrá suspensión del servicio eléctrico por la Cumbre Iberoamericana, de la que será sede Cuenca entre el 14 y 15 de noviembre.

“No vamos a tener cortes en aquellos segmentos turísticos de la ciudad (...), quizá por ahí en algunos sectores residenciales tengamos que reducir la generación de electricidad para potencializar los sectores turísticos”, comentó el funcionario.

Publicidad

A nivel nacional el Gobierno decretó un feriado de cinco días, desde este jueves 31 de octubre hasta el lunes 4 de noviembre, por el Día de los Difuntos y la independencia de Cuenca (3 de noviembre).

Colombia se negó a vender energía a Ecuador, revela ministra Inés Manzano

El funcionario destacó que han diseñado un dispositivo para generar seguridad y tener espacios de esparcimiento.

“Van a tener una ciudad potencializada y abierta para satisfacer la necesidad del sector turístico, cuenten con aquello, un gran esfuerzo que se hace. Yo creo que es el momento de poder reactivar esta zona que ha tenido muchos golpes en los últimos tiempos”, expresó Malo González. (I)