Funcionarios de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Viglancia Sanitaria (Arcsa) colocaron sellos de clausura en cuatro locales de comunas asentadas en la Ruta del Spondylus, en Santa Elena.

Según la entidad, estos negocios, ubicados en Cadeate y Montañita, incumplían la normativa sanitaria vigente en la Ley Orgánica de Salud.

Las sanciones por la clausura van desde los cinco ($ 2.300) hasta los diez salarios básicos ( $ 4.600) en general, dependiendo del tipo de infracción.

Publicidad

En la intervención, que se ejecutó el jueves 25, en total se inspeccionaron más de 20 establecimientos situados en Salinas, La Libertad y Santa Elena.

Defensoría del Pueblo investigará casos de hallazgos de niveles de plomo en seis productos

En estos locales de las comunidades de Montañita y Cadeate se hallaron deficientes condiciones higiénico-sanitarias, no contaban con el permiso de funcionamiento vigente, tenían productos caducados o sin notificación sanitaria, presencia de plagas, mal almacenamiento de productos y el expendio de medicamentos en locales no autorizados.

¿Qué hacer frente a la contaminación de nuestros alimentos por metales pesados?

Sobre los productos irregulares encontrados en percha, se dio el retiro para que se cumplan los procesos sancionatorios y se proceda con su destrucción.

Publicidad

Este procedimiento se cumplió con 75 empaques de gelatinas sin notificación sanitaria, 14 alimentos procesados con etiquetado incorrecto, 91 medicamentos sin registro sanitario, 71 productos naturales adulterados y sin registro sanitario y más de 30 libras de embutidos sin notificación sanitaria.

En las intervenciones se trabajó en conjunto con Migración y la Policía Nacional. (I)