Liga de Quito clasificó a la gran final de la Copa Sudamericana 2023, en donde se estará midiendo a Fortaleza EC de Brasil. El equipo consiguió el tan ansiado pase a la final de la Copa Sudamericana e irá por el título el próximo sábado 28 de octubre, a las 15:00 (hora de Ecuador).

El evento se efectuará en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, cercano a Punta del Este (Uruguay), el cual tiene una capacidad para 30 mil espectadores. Esta cancha fue confirmada semanas atrás como sede de la definición, reemplazando al mítico Estadio Centenario de Montevideo.

Este juego motiva a los hinchas de la Liga de Quito a viajar a Uruguay para presenciar el evento. Sin embargo, la ida no estará tan fácil.

Publicidad

Las aerolíneas que vuelan hacia y desde Ecuador no cuentan con vuelos directos a Uruguay. Es así como los interesados en viajar tienen dos opciones: hacerlo de manera terrestre o vía aérea por escalas en otros países. De acuerdo a varios buscadores de vuelos, la mejor opción es llegar a Montevideo y luego dirigirse en un vehículo hasta Punta del Este, sede del cotejo.

En la plataforma Despegar.com, la aerolínea Latam cuenta con un vuelo que comprende la salida de Quito el viernes 27 de octubre a las 13:25 llegando a Lima y esperar 2 horas para luego tomar otro avión hacia Santiago de Chile, allí saldrá un vuelo hacia Montevideo a las 09:05, llegando a las 11:07 del sábado 28.

Mientras que el regreso está programado a las 07:25 del domingo, haciendo escala en Lima y llegando a Quito a las 02:10 del lunes 30 de octubre. Todo el trayecto tiene un precio de 1.399 dólares. La misma ruta, pero saliendo a las 13:25 del viernes desde Quito refleja un valor de 1.275 dólares.

Publicidad

En cambio, en la plataforma Kayak.com se observa un vuelo de la aerolínea Copa que sale de Quito el viernes 27 a las 18:26 y llega a Ciudad de Panamá a las 20:24 para salir a las 21:50 con dirección a Montevideo, donde arribaría a las 07:01 del sábado. La salida está programada el domingo a las 10:58 desde Montevideo, hay una escala en Ciudad de Panamá y el arribo a Quito será a las 20:33. El precio es de 1.054 dólares.

Debe tener en cuenta las condiciones de equipaje que se impongan por ese precio en las aerolíneas así como la categoría de viajero. Los precios pueden variar debido a la demanda o agotarse.

Publicidad

Liga Deportiva Universitaria tendrá el chárter oficial, que consta de un viaje de cuatro días y tres noches. El paquete incluye: pasaje aéreo, traslados, hospedaje, desayunos y entrada al partido. Los hinchas que viajen este tour se hospedarán en el mismo hotel de los jugadores: Solana Punta del Este Resort. Los precios varían según el número de huéspedes en las habitaciones. (I)