El primer trimestre de 2022 fue bastante atractivo para la apreciación de varios eventos astronómicos. Ahora, este mes de mayo, se hará realidad el segundo eclipse del año. Este se podrá apreciar apreciar desde gran parte de Latinoamérica, pero ahora sucederá del tipo lunar.

De acuerdo con la NASA y astrónomos especializados en la Luna y sus movimientos de NASA Science Earth’s Moon, la Luna entrará en penumbra a las 9:31 pm del 15 de mayo y se descubrirá el 16 de mayo a las 2:52 am EDT.

De acuerdo a Space Place de la NASA, los eclipses lunares son aquellos que ocurren cuando la Luna entra en la sombra de la Tierra, lo que puede acortar toda o parte de la luz solar reflejada por la Luna.

Debido a este efecto, la Luna se verá teñida ligeramente de rojo y será lo que los expertos conocen como Luna de Sangre.

Publicidad

De la misma forma, el color de la Luna está influenciado por la condición atmosférica de la Tierra. Sus tonos pueden ir de naranja, dorado o rojizo según la cantidad de polvo o ceniza volcánica que haya en el aire.

El siguiente eclipse lunar se dará el 25 de octubre. (I)