Los ecuatorianos tendrán cuatro días de descanso seguidos debido al feriado de Carnaval este febrero, tiempo que pueden aprovechar para hacer turismo, reunirse con la familia o amigos, o relajarse de la jornada laboral.

Este fin de semana largo será desde el sábado 18 hasta el martes 21 de febrero, pues el lunes y martes son días de feriado que se suman al fin de semana. Según la ley de feriados en Ecuador, estos días son de carácter obligatorio y no recuperables.

Publicidad

A fines de diciembre, el Ministerio de Turismo dio a conocer la lista de feriados que Ecuador tendrá entre los años 2023 y 2025.

La Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil ya presentó una agenda de actividades recreativas por los días de Carnaval, que los ciudadanos que no viajen a otras provincias pueden disfrutar. Se destaca la elección de la Reina del Carnaval y varios desfiles.

Publicidad

Después de carnaval, los católicos celebran el miércoles de ceniza, que en el 2023 cae el 22 de febrero. Estos días también suponen una preparación para la Cuaresma católica. (I)