El segundo feriado del año es el más esperado por los ecuatorianos. Se trata del feriado de carnaval, que este año tiene lugar el lunes 20 y martes 21 de febrero. Estos días se juntan al fin de semana del sábado 18 y domingo 19 de febrero, creando cuatro días de descanso seguidos.

Es un tiempo que pueden aprovechar los ciudadanos para hacer turismo, reunirse con la familia o amigos, o relajarse de la jornada laboral. Los dos días de feriado son de carácter obligatorio y no son recuperables, de acuerdo a la Ley de Feriados.

A fines de diciembre, el Ministerio de Turismo dio a conocer la lista de feriados que Ecuador tendrá entre los años 2023 y 2025.

Publicidad

La Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil ya presentó una agenda de actividades recreativas por los días de Carnaval, que los ciudadanos que no viajen a otras provincias pueden disfrutar. Se destaca la elección de la Reina del Carnaval y varios desfiles.

Después de carnaval tiene lugar el miércoles de ceniza, que en el 2023 cae el 22 de febrero. Estos días también suponen una preparación para la Cuaresma católica. (I)