Como si se tratase de una pileta, el sistema de alcantarillado colapsó en el sector de la avenida Naciones Unidas y Shyris durante la mañana de este domingo 10 de agosto, perjudicando a ocho barrios cercanos.
En plena intersección del parque La Carolina, la tapa de un desagüe no soportó la presión del agua y salió despedida por los aires. El agua empezó a salir por chorros y con gran potencia.
Esto causó miedo entre moradores, conductores y transeúntes, quienes grabaron el suceso en videos que se difundieron en redes sociales.
Publicidad
Las autoridades confirmaron la rotura de una tubería central, lo que obligó a cerrar los conductos de agua potable para los barrios cercanos.
Así, La Carolina, Borja, Yerovi, Iñaquito, Voz de los Andes, Jipijapa, 6 de Diciembre y Chaupicruz se quedaron sin servicio de agua potable desde las 08:00 de este domingo, y la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) informó que el suministro se restablecería paulatinamente en la tarde.
En un comunicado, la Epmaps afirmó que el problema fue solucionado y el gran chorro de agua desapareció, pero los trabajos continúan de forma interna para prevenir grietas más grandes en la estructura. (I)