Desde las 07:00 de este sábado, 9 de agosto, usuarios reportaron sobre un apagón que afectó a diez barrios en el sector de Tumbaco.

“Por favor, en el sector Amaguaña no tenemos luz desde las 7 de la mañana, para que nos ayuden revisando el daño”, escribió Carlos Loachamín en la red social X.

La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) publicó un aviso sobre el repentino corte en Chiviqui, La Cerámica, El Arenal, Tola Grande de Tumbaco y sus alrededores.

Publicidad

‘No solo buscan jóvenes, sino también la experiencia de los mayores’: estas son las vacantes más solicitadas en industrias de Manabí y los desafíos de los postulantes

Por su parte, Alejandra Enríquez se preguntó: “¿Por qué no hay luz en Amaguaña?”. Esto tras el anuncio de la entidad, en el que no aparecía mencionado este sector y, sin embargo, tampoco contaba con el servicio básico.

La EEQ señaló que todo se debió a un daño estructural en el sistema de cables en postes cercanos a las zonas afectadas, pero no brindó más detalles.

Una hora más tarde, en el mismo mensaje la empresa informó que el problema estaba solucionado y que el servicio se restableció de manera oportuna.

Publicidad

Otros usuarios, como Alejandra Caicedo, Gabriel Molineros y Sebastián Valencia, indicaron que en Ponceano Alto y Sangolquí no tenían luz desde la madrugada del viernes 8 de agosto y que, hasta la mañana del sábado 9, el servicio aún no se restablecía.

Ante estas quejas, la Empresa Eléctrica respondió únicamente con un mensaje automático que decía: “La EEQ le saluda. Agradecemos su reporte. Al momento, el daño en su sector ya fue atendido y su servicio se encuentra normalizado. Que tenga un buen día”.

Publicidad

Cinco muertos y una veintena de heridos por volcamiento de bus en Bolívar

Durante la semana del 4 al 8 de agosto, los cortes repentinos de luz de gran magnitud, especialmente en el sur de la ciudad y en los valles, se han registrado con mayor frecuencia debido a fuertes ráfagas de viento o daños en los transformadores, según informó la entidad pública. (I)