Piedras, basura y escombros fueron arrastrados hacia la planta de tratamiento de agua de Rumipamba, esto a causa del aluvión ocurrido este martes 2 de abril, en el sector de La Gasca.

‘Vivimos con el miedo de que ocurra otro aluvión cada vez que llueve’, el sentir de los habitantes de La Gasca

Esta planta que recibe agua para su tratamiento y posterior abastecimiento y consumo de los quiteños sufrió un colapso por la acumulación de materiales que fueron arrastrados por las fuertes lluvias.

Por este motivo, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) de Quito informó a la ciudadanía la suspensión del servicio en varios sectores aledaños a La Gasca, lugar donde ocurrió el aluvión.

Publicidad

El servicio de agua de estos doce barrios se restaurará progresivamente el sábado 6 de abril. Las zonas afectadas son: El Armero, Santa Clara de San Millán, Belisario, San Juan, Pambachupa, Ninguilla, San Vicente,La Primavera, La Granja (sector alto), La Gasca, Las Casas y Rumipamba.

“El agua me sacó por la ventana del taxi”, relata conductor que estuvo en aluvión en La Gasca

Hasta que terminen los trabajos de limpieza y rehabilitación del sistema de obtención de agua en la planta de Rumipamba, la Epmaps abastecerá de agua a los moradores de los barrios mediante tanqueros que estarán en los diferentes sectores por horarios.

Las franjas aún no han sido definidas por las autoridades.

Publicidad

El Municipio alertó a la ciudadanía que no se está pidiendo ningún valor por la ayuda que presta en estos momentos de emergencia causada por las fuertes lluvias en la capital. (I)