La restauración de pavimento asfáltico en la avenida Mariscal Sucre, a la altura de Quitumbe, en el sur de Quito, se mantiene. Desde este jueves 24 de agosto se intervendrá la calzada en sentido norte-sur, en el sector de la terminal terrestre.

Los trabajos se desarrollarán en el tramo desde la avenida Cóndor Ñan hasta la calle S38B, sector terminal- Quitumbe, en una longitud de 540 metros. Estas obras tendrán un plazo de ejecución de 30 días, tiempo que se mantendrá cerrado este tramo para la circulación vehicular, indica el Municipio capitalino.

Publicidad

Temporalmente, el tránsito vehicular deberá tomar rutas alternas como la vía antigua de la Mariscal Sucre, rehabilitada y habilitada semanas atrás; así también se puede circular con normalidad por la calle Ernesto Albán, por la avenida Cóndor Ñan y la avenida Guayanay Ñan.

Cercano a esta intervención, a través del plan vial, se mantienen trabajos de rehabilitación en la calle Ernesto Albán. Actualmente se registra un avance del 95 % en el sector del barrio 23 de Mayo y ciudad Palermo, donde se ejecutan trabajos de protección de la infraestructura del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) que atraviesa la vía, obra que se realiza en coordinación con la EP Petroecuador; posterior a ello se programará la habilitación vial.

Publicidad

Otros frentes de obra, en el sur de la ciudad, se mantienen en el sector de El Conde y Aymesa en la rehabilitación vial de la calle Susana Letor, en Chillogallo la calle Isabel Herrería, la ruta de Santa Rosa de Chillogallo, la avenida Rumichaca Ñan y la calle Cubijíes en Santa Rita. (I)