NOTICIAS

Publicidad

Conteo regresivo del plan de vacunación 9/100 fue presentado por el Ministerio de Salud

La ministra Ximena Garzón informó que hasta el momento más de 8,4 millones de personas han completado el esquema de vacunación.

Vista del proceso de vacunación en el coliseo de la Universidad Católica del Ecuador, en el norte de Quito. Foto: Alfredo Cárdenas

Publicidad

La tarde de este lunes, 30 de agosto de 2021, el Ministerio de Salud Pública (MSP) presentó el conteo regresivo del plan de vacunación 9/100. Este programa masivo tiene como meta inocular contra el coronavirus a nueve millones de personas en los primeros cien días de gobierno.

En la presentación, anunciaron que restan nueve días para la fecha límite del plan y que rebasarán la meta propuesta. Según información del MSP, hasta la mañana de hoy 8′322.049 personas completaron su esquema de vacunación (dos dosis).

La ministra de Salud, Ximena Garzón, mencionó que hasta la tarde ya pasaron los 8′400.000 ciudadanos con el esquema completo. Esto equivale al 47,3 % de la población total y al 67,7 % de la población objetivo (mayores de 16 años).

Publicidad

También realizó un reconocimiento a las distintas carteras de Estado, universidades, institutos, empresa privada, Scouts de Ecuador, Cruz Roja y Ejército ecuatoriano, quienes participan en la campaña de vacunación.

José Ruales, viceministro de Salud y Gobernanza, destacó que actualmente existen 303 puestos de vacunación fijos y 400 brigadas móviles que están recorriendo el país.

“Con personal de las Fuerzas Armadas están llegando a los lugares más apartados de la Amazonía, y están organizando brigadas para atender a las comunidades indígenas de la provincia de Chimborazo”, añadió.

Publicidad

Garzón se solidarizó con el personal médico que sufrió un accidente en una avioneta, en Taisha, en el oriente del Ecuador. “El personal médico se encuentra estable, recuperándose de sus heridas”, agregó.

Con esto, el Ministerio de Salud anunció que dan inicio al último tramo del plan.

Publicidad

Varios centros comerciales se han unido a este conteo final. Jennifer Espinoza, funcionaria del MSP, transmitió desde el centro comercial Quicentro Sur; desde hoy su pantalla gigante, ubicada en el patio de comidas, presentará la propaganda del conteo.

En el lugar, Julio Jaramillo, ciudadano de Yantzaza, población de la provincia de Zamora Chinchipe, dijo que se encuentra bien de salud después de haber recibido las dos dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer. Jaramillo pidió que las personas se sigan vacunando para combatir la pandemia.

Por otro lado, José Ruales informó que mañana llegará un cargamento de vacunas contra el coronavirus para completar las segundas dosis a personas inoculadas con el medicamento biológico de Pfizer. Sobre las demás marcas, todavía cuentan con el estocaje necesario, declaró en entrevista con Democracia TV.

Según los datos del MSP, existen 4′732.671 dosis de la vacuna contra el COVID-19. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad