En la semana que inicia este lunes 2 de agosto, Ecuador realiza el proceso de vacunación contra el coronavirus a ciudadanos de 21 a 16 años, a rezagados y sobre todo mucho énfasis en segunda dosis a ya vacunados.

No es lo mismo carné de vacunación que certificado de vacunación contra el COVID-19: estas son las diferencias

Esta semana se seguirá con la estrategia del proceso de vacunación de primera dosis en la franja de la mañana para ciudadanos con cédula par y por la tarde a personas con cédula impar. Este lunes 2 de agosto están convocados ciudadanos de 21. Y así esta semana hasta los 16 años de edad.

Entre el lunes 2 hasta el domingo 8 de agosto de 2021, además de los últimos grupos de edad, podrán vacunarse rezagados de las fases anteriores, es decir, aquellas personas que por algún motivo no accedieron a la vacuna contra la COVID-19 en la fecha prevista, según el cronograma oficial.

Variantes en Ecuador

El incremento de ciudadanos que acuden a la vacunación se presentó luego de que las autoridades de salud confirmaran a inicios del mes de julio la presencia de la variante delta en dos provincias de Ecuador.

Publicidad

Personas con antecedentes de alergias pueden vacunarse contra el COVID-19, siempre que la dolencia no ponga en riesgo su vida, especialistas lo explican

De acuerdo al cronograma de las autoridades sanitarias, los ciudadanos de Ecuador deben revisar su lugar de vacunación aquí con su número de cédula.

  • La semana del lunes 2 hasta el domingo 8 de agosto de 2021 están llamados a vacunarse los ciudadanos de 21 a 16 años de edad.
  • También para el domingo 8 de agosto se ha llamado a los rezagados de primera dosis que no han podido asistir entre semana.

En este link puede revisar el lugar de vacunación

Recuerde que el horario de vacunación es desde las 08:00 a las17:00.

Además se está llamando a vacunarse para segunda dosis a ciudadanos que ya recibieron las primeras dosis de las vacunas Pfizer y Sinovac, administradas durante el gobierno anterior, en mayo y julio.

Al mismo tiempo, y de manera continua, se continuará aplicando la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, siempre y cuando se cumpla con el intervalo de 84 días después de la primera dosis.

Además, el Ministerio de Salud informó que desde el lunes 2 de agosto solo se inoculará con segunda dosis de Pfizer y Sinovac.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció la noche del sábado 31 de julio que se cumplió parte del objetivo de su plan de vacunación contra el COVID-19 denominado 9/100, en que 9 millones de personas ya tienen su primera dosis contra el coronavirus lo que representa “un hito” dentro del plan. (I)