A partir del próximo 14 de julio los usuarios interesados en el traslado de sus mascotas hacia los Estados Unidos deberán cumplir con un nuevo requisito indispensable: obtener el permiso de importación de mascotas otorgado por los Centros para el Control y Prevención de enfermedades (CDC) de EE. UU.

Estados Unidos cambia normas para quienes desean viajar con animales en la cabina del avión

Así lo informó este viernes la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), entidad que señaló que el procedimiento consiste en solicitar una aprobación escrita por anticipado enviando un email a CDCanimalimports@cdc.gov al menos 30 días hábiles (seis semanas) antes de la fecha en que tenga previsto el ingreso de la mascota a ese país.

Estados Unidos trata a sus mascotas como humanos, según organización

Esto, debido a que Ecuador forma parte de una lista de países de alto riesgo para la importación de la rabia canina a los Estados Unidos.

Publicidad

Otros países en la lista de América y el Caribe son Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Nicaragua, Perú, Surinam y Venezuela. La medida también afecta a países de Asia, Medio Oriente, Europa Oriental y África.

Agrocalidad advirtió que los CDC de EE. UU. no emitirán permisos de importación al momento de la llegada. Agregó que ese país negará la entrada a las mascotas (perros y gatos) que lleguen sin aprobación escrita de los CDC emitida por anticipado, serán devueltos al país de procedencia y los gastos asociados correrán por cuenta del importador. (I)