Las aerolíneas de Estados Unidos podrían vedar próximamente la presencia de gatos, conejos y todo animal aparte de un perro que los pasajeros intenten llevar consigo en la cabina del avión.

El Departamento de Transportes anunció este miércoles un ajuste de las normas sobre animales en vuelo y que solo un perro podría acompañar a un pasajero en la cabina.

Las aerolíneas dicen que el número de animales “de apoyo emocional” ha aumentado drásticamente en los últimos años y han cabildeado por un cambio en las normas. Han aplicado sus propias reglas a pasajeros que se presentan con cerdos, faisanes, víboras y otras mascotas.

Publicidad

La asociación que congrega a las aerolíneas elogió el ajuste de las normas.

"Confiamos que la norma propuesta ayudará a garantizar una experiencia más segura y sana para todos", dijo Nicholas Calio, presidente de Airlines for America.

Los grupos defensores de los veteranos de guerra han tomado partido por las aerolíneas. Dicen que el auge de perros no entrenados y otros animales en cabina atenta contra la posibilidad de viajar con perros que sí están entrenados debidamente. Más de 80 grupos defensores de veteranos y discapacitados apoyaron la prohibición de llevar animales no entrenados en la cabina.

Publicidad

Durante los próximos 60 días la ciudadanía estadounidense podrá opinar sobre los cambios propuestos, los que podrían entrar en vigencia en cualquier momento después de ese plazo. (I)