NOTICIAS

Publicidad

Bomberos y socorristas rescataron el cadáver del conductor de una ambulancia. Él habría fallecido ahogado en la carretera La Concordia - Monterrey, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: Bomberos La Concordia

Publicidad

Santo Domingo de los Tsáchilas

Como Sandino Acosta Intriago, de 45 años, fue identificado el conductor fallecido de una ambulancia que cayó en un socavón en la carretera La Concordia - Monterrey - Las Villegas, producido por la lluvia fuerte en esa zona de Santo Domingo de los Tsáchilas, este lunes 19.

El transportista era funcionario del Centro de Salud del MSP de La Concordia y estaba acompañado de una auxiliar de enfermería. Trasladaban a un paciente a un sanatorio.

Publicidad

Por la velocidad que se movilizaba la ambulancia, al parecer el conductor no pudo frenar a tiempo y el automotor cayó en el corte de la carretera que estaba llena de agua por el aguacero.

Se conoció que el transportista no habría logrado quitarse el cinturón de seguridad y falleció por ahogamiento. La auxiliar de enfermería y el paciente lograron salvarse del accidente de tránsito.

Colapsa tramo de la vía Quinindé-Pueblo Nuevo

Con cabos y en una camilla fue transportado el cadáver de Acosta Intriago, en la zona colapsada de la carretera.

Publicidad

Reportes preliminares indican que la afectación de la carretera fue a eso de las 04:00 de este lunes.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que está cerrada la vía La Concordia - Puerto Nuevo, por afectación en la vía en el kilómetro 23.

Publicidad

Como carreteras alternas están La Concordia - Plan Piloto - La Villegas y La Concordia - Santo Domingo - El Carmen - Puerto Nuevo.

Maquinaria municipal y bomberos ayudaron en la evacuación de agua estancada en viviendas por el fuerte aguacero en La Concordia, Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: Alcaldía de La Concordia

El Cuerpo de Bomberos de La Concordia detalló que desde la noche del domingo 18 se mantiene activo en la atención de emergencias por las fuertes lluvias en la región.

Se han atendido con otras instituciones a seis sectores por afectación tipo inundación, techos volados, caída de árboles en vía estatal y accidentes de tránsito.

“La Concordia se despierta con lamentables noticias. La vía estatal “Paralelo 0″ que conduce a las parroquias Monterrey y La Villegas colapsó a causa del fuerte temporal invernal, se formó un socavón”, indicó la Alcaldía de La Concordia, en redes sociales.

Publicidad

Al momento, las autoridades municipales con la alcaldesa Sandra Ocampo coordinan la atención de estas emergencias con instituciones gubernamentales.

Para las 16:00 de este lunes, se convocó al COE cantonal, para informar de los reportes registrados por el temporal en La Concordia.

Muisne afectado por lluvias

El cantón Muisne, en el sur de la provincia de Esmeraldas, también reportó afectaciones por una intensa lluvia durante la noche y la madrugada del lunes 19 de febrero.

El Municipio de esta jurisdicción informó que los habitantes se vieron afectados por las precipitaciones, que han generado preocupación en la comunidad.

Los equipos técnicos de la Dirección de Obras Públicas y Gestión de Riesgos del Municipio han sido desplegados para llevar a cabo evaluaciones exhaustivas de los posibles daños causados por las intensas lluvias.

La prioridad es identificar áreas vulnerables y posibles emergencias para responder de manera efectiva, se informó. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad