Ambato

Con algo de consuelo reaccionaron los familiares de Miriam Ivonne Salinas al conocer la sentencia de 34 años y 8 meses de prisión para Raúl Fabricio L. Z. El pronunciamiento se anunció este martes, 10 de septiembre, en la audiencia de juzgamiento por el femicidio que se registró en diciembre del año anterior.

Publicidad

Pero también hubo indignación. María Estrada, sobrina de la víctima, recordó que su pariente recibió más de 30 puñaladas, fue degollada, lo que le provocó finalmente la muerte, e incluso se la quemó aún con vida.

Contó que el impacto de la muerte de su tía fue tan grande que la familia tuvo que recibir tratamiento psicológico para afrontar de alguna manera los meses que siguieron a su cruel muerte.

Publicidad

Por ello, considera que la pena de 34 años no compensa en nada la pérdida que sufrieron.

16 heridos en accidente de bus que iba de Píllaro a Ambato

“Sentimos algún alivio por la sentencia en contra del femicida, porque se hizo justicia”, dijo Orley Ramos, cuñado de la víctima.

El hecho ocurrió en diciembre de 2023 en la parroquia Huachi Grande, en el sur de Ambato.

Recordó que el acusado quiso ocultar la muerte de su cuñada, pero cuando el 16 de diciembre llegaron a la casa tuvieron que ingresar prácticamente a la fuerza para encontrarse con un cuadro de terror.

“De acuerdo con Ciencias Forenses, el asesinato se había dado 24 horas antes, lo que quiere decir que él pasó con el cadáver ese tiempo”, dijo.

En algunas ocasiones ella quiso separarse e incluso puso una denuncia por maltrato. La familia de la víctima dijo que, por la diferencia de edad, él la celaba mucho y por esa razón la maltrataba psicológica y físicamente.

La familia indicó que él la amenazaba con varillas y le decía que la iba a matar.

Ramos recomendó a quienes sufren diferentes tipos de maltrato que dejen a esa persona, ya que no cambiará. (I)