Tras el feriado por el Día de los Difuntos y la independencia de Cuenca, los cortes de energía se reactivaron este lunes 6 de noviembre en Ecuador.

Si bien estos cortes son menores a los primeros días, en los hogares y empresas se han ajustado a estos racionamientos fijados por sectores.

Para conocer de manera más rápida los horarios de cortes, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) habilitó un portal web para que los usuarios puedan hacer la consulta de acuerdo con el sector en el que viven.

Publicidad

Desde este lunes incluso en ese portal se pueden conocer los cortes hasta el jueves 9 de noviembre.

El usuario puede obtener esa información con la cuenta del contrato, código único, cédula de la persona que sacó el medidor, o RUC.

¿Cómo reclamar ante daños de electrodomésticos durante apagones?

¿Cómo se accede?

Una vez que se hace clic en el enlace habilitado por CNEL, este lo direcciona primero a un control de seguridad para evitar usos indebidos del sistema. Luego que se valida que es un usuario real, el sistema lo redirigirá al debido proceso.

Publicidad

Una vez que haya ingresado, la sesión expirará en 10 minutos.

‘En pocas horas se agotó un lote de protectores de voltaje que teníamos almacenado’: demanda por reguladores de voltaje se dispara por cortes de energía en Guayaquil

Allí se despliega un enlace en el que se debe ubicar la cuenta del contrato, código único, cédula del usuario o RUC. Lo más rápido es poner el número de cédula. Sale el dato del sector, la fecha de corte y el periodo.

Publicidad

Así, por ejemplo, si un usuario de Guayaquil vive por el sector de Mucho Lote, se despliega esta información:

Sector: S/E MUCHO LOTE - MAGISTERIO

Lunes, 6 de noviembre 15:00 - 17:00

Martes, 7 de noviembre 15:00 - 17:00

Publicidad

Miércoles, 8 de noviembre 15:00 - 17:00

Jueves, 9 de noviembre 15:00 - 17:00

Los racionamientos en el país comenzaron el pasado 27 de octubre. (I)