Los ciudadanos que adquieran un contrato con CNEL para obtener servicio eléctrico pueden optar por un tipo de medidor que evita los cortes por falta de pago.
Se trata de un medidor prepago, diseñado para recargar el saldo deseado de energía según la disponibilidad económica del usuario.
De esta forma, cada usuario puede recargar su medidor con el valor que tenga disponible, y luego podrá consumir la cantidad de energía que le otorga ese valor.
Publicidad
De acuerdo con CNEL, esta modalidad también evita que los usuarios acumulen deudas por facturas impagas, y también promueve el consumo responsable de energía.
Además, los usuarios pueden monitorear su consumo y su saldo en tiempo real, y recargar si es necesario. Esto se realiza con un dispositivo instalado en el interior del domicilio que se conecta al medidor prepago, y que permite visualizar el saldo disponible, registrar el consumo diario y digitar los códigos de recarga.
La recarga se realiza en puntos autorizados, como Facilito, Servipagos y Western Union. Al efectuar el pago, los usuarios reciben un comprobante con un código de 20 dígitos que se debe ingresar en la unidad de control o medidor.
Publicidad
En total se han entregado cerca de 21.000 medidores prepago a nivel nacional.
Cómo solicitar un medidor prepago de CNEL
Para solicitar este servicio, debes contar con los siguientes requisitos:
Publicidad
- Cédula de identidad
- Registro de la propiedad: escritura o registro de la propiedad + impuesto predial (últimos 6 meses).
- Correo electrónico
- Número de contacto
Luego, debes ingresar al Sistema de Atención Virtual de CNEL y registrarte, creando un usuario y contraseña.
Una vez que actives la cuenta desde el correo electrónico que ingresaste, debes ingresar a la plataforma con tus datos. En el menú del lado izquierdo aparecerá la opción ‘Nuevo medidor’, desde la cual puedes solicitar este servicio.
Ten en cuenta que deberás llenar la solicitud con la información de tu vivienda, e ingresar todos los datos y documentos que te pide la plataforma. Al final, debes completar la solicitud con una firma virtual.
También puedes solicitar el medidor prepago acercándote directamente a las agencias de CNEL en tu localidad, con los documentos requeridos. (I)
Publicidad