Varias vías y predios cercanos a la comuna de San Antonio, en la vía Progreso-Playas, amanecieron con agua acumulada por las lluvias recientes.
Durante las primeras horas de este martes, 20 de febrero, el caudal de varios canales se mantuvo alto e incluso en uno hubo un desbordamiento antes del ingreso a la comuna.
Publicidad
Producto de aquello, el agua anegó un tramo de la vía a pocos metros de la población.
Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador colaboró para coordinar el paso vehicular.
Publicidad
Por varias horas hubo complicaciones para el paso vehicular y luego se logró habilitar un desfogue para disminuir el nivel del agua empozada en la vía.
Al menos dos automotores quedaron con desperfectos mecánicos. Fue necesario el traslado de estos autos en grúas.
Comuneros señalaron que el agua complicó el paso para realizar sus actividades laborales durante las primeras horas de este martes.
Varios predios quedaron con agua acumulada en sus accesos. Por ejemplo, en un plantel fiscal, cercano a la vía que va hacia Progreso, también se observó acumulación de agua en el acceso principal. También hubo calles interiores con agua acumulada.
Las continuas lluvias han generado que en Playas se declare emergencia para destinar recursos en la atención de la emergencia.
Este martes, diversos barrios amanecieron con el nivel del agua con más de medio metro de altura. Equipos de rescate de bomberos se trasladaban a apoyar a los afectados. (I)