La visa de novio tipo K-1 es una visa de no-inmigrante para el novio ciudadano extranjero de un ciudadano de los Estados Unidos. La visa K-1 permite al novio ciudadano extranjero viajar a los Estados Unidos y casarse con su patrocinador estadounidense dentro de 90 días de su arribo.

En general, el prometido ciudadano y patrocinador de EE.UU., deberían haberse conocido en persona dentro de los últimos dos años, tal como publica la Embajada y Consulado de Estados Unidos en Ecuador.

El ciudadano extranjero entonces solicitará el ajuste de estatus a residente permanente (LPR) ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Publicidad

La visa del prometido le permite viajar a EEUU y casarse con un ciudadano norteamericano después de que llega a Estados Unidos. El prometido debe cumplir con los requerimientos de una visa de inmigrante. Los niños elegibles de solicitantes de la visa K-1 reciben visas K-2.

A cuántas visas de inmigrante de Estados Unidos pueden optar los ecuatorianos y cuáles son

Si usted tiene hijo (s), los menores elegibles de solicitantes de la visa K-1 reciben visas K-2. Foto: SDI Productions

¿Cómo pueden optar los ecuatorianos a una Visa de Novios?

REQUISITOSPASOS
Presentar la PeticiónEl patrocinador ciudadano de EEUU, debe presentar el Formulario I-129F, Petición para un Prometido Extranjero, ante la oficina del USCIS que atiende el área donde usted vive.<br/> Vea Direcciones de Presentación Directa para el Formulario I-129F, Petición para Prometido Extranjero, para información sobre dónde presentar la petición. Hay más información disponible en el sitio web del USCIS bajo Visas para Prometidos.<br/> Después de que el USCIS aprueba la petición, esta es enviada al Centro Nacional de Visa (NVC). El NVC le dará un número de caso y enviará su petición a la Embajada o Consulado de EEUU donde su prometido vive.
Solicitar una VisaEl NVC le enviará una carta por correo cuando envía el caso de su prometido a la Embajada o Consulado de EEUU.<br/> Una vez que usted recibe esta carta, notifique a su prometido para que tome las siguientes acciones para solicitar una visa K-1 y se prepare para la entrevista.<br/> Los niños elegibles de los solicitantes de visa K-1pueden solicitar visas K-2. Se deben presentar solicitudes separadas para cada solicitante de visa K, y cada solicitante de visa K debe pagar la tarifa de solicitud de visa.

¿Quieres trabajar en Estados Unidos? Con estas 18 ocupaciones para visa H-2B no necesitas títulos académicos

Documentación requerida

Usted, el cónyuge ciudadano extranjero, y niños elegibles que solicitan las visas K-4, deben traer los siguientes formularios y documentos a la entrevista de visa:

  • Formulario DS-160 (en inglés) completo, Solicitud para Visa de No-Inmigrante En Línea. Usted (y cualquier niño que solicite la visa K-4) debe: (1) completar el Formulario DS-160 y (2) imprimir la página de confirmación del DS-160 para traerla a la entrevista
  • Un pasaporte valido para viajar a Estados Unidos y que sea válido por al menos seis meses más allá del periodo de estadía en Estados Unidos. A menos que haya acuerdos específicos entre países (en inglés) que proporcionan excepciones.
  • Certificados de divorcio o defunción de cualquier cónyuge anterior para usted y el patrocinador ciudadano de EEUU.
  • Certificados de conducta de su actual país de residencia y de todos los países donde usted vivió por 6 meses o más desde la edad de 16. Los certificados de conducta también se requieren para acompañar a niños menores de 16 años o mayores.
El prometido o la prometida, debe cumplir con los requerimientos de una visa de inmigrante. Foto: SDI Productions

Estas son las ciudades de Estados Unidos donde contratan más migrantes para los sectores cárnicos y lácteos

Prueba de patrocinio económico y formularios de declaración jurada de patrocinio económico

Durante la entrevista de visa, los solicitantes deberán:

Publicidad

  • Presentar evidencia al Oficial Consular de que no se convertirán en una carga pública en Estados Unidos.
  • Usted puede presentar la evidencia demostrando que puede mantenerse económicamente o que su prometido ciudadano de EEUU puede proporcionar el patrocinio económico.
  • El Oficial Consular puede pedir que un Formulario I-134, Declaración Jurada de Patrocinio Económico, sea enviado por el cónyuge de EEUU.

El prometido ciudadano de EEUU necesitará presentar el Formulario I-864 ante el USCIS para ajustar el estatus a residente permanente legal después del matrimonio.

Usted puede conocer más acerca de la visa de novios en Travel.State.Gov.

Publicidad

La visa del prometido o prometida, le permite viajar a EEUU y casarse con un ciudadano (a) norteamericano (a) después de que llega a Estados Unidos. Foto: eyecrave productions

(I)

Te recomendamos estas noticias