Ecuador volverá a sufrir apagones programados en abril. Esto tras darse a conocer un comunicado por parte del Ministerio de Energía y Minas en donde menciona que se han dado situaciones que afectan al sector energético.

Durante los últimos días, varias ciudades en el Ecuador han reportado la suspensión de energía durante algunas horas, incluso durante la madrugada.

“La extensión de la sequía, el incremento de las temperaturas climáticas, la falta de mantenimiento a toda la infraestructura del sistema eléctrico en años anteriores; y, la presencia de niveles de caudales mínimos históricamente, ha provocado que se activen todas las centrales de generación disponibles”, indica la cartera de Estado.

Publicidad

Gobierno anuncia nuevos cortes de luz en Ecuador

Cada empresa distribuidora publicará los horarios en que se aplicará el corte de energía. Estas son las empresas que funcionan en el país:

Se agrega que los pronósticos de lluvia para el martes y miércoles son alentadores. “En tal sentido, el Comité de Crisis Energético se reunirá la tarde del miércoles para evaluar esta decisión con el objetivo de conseguir la disminución de estas medidas”.

Se ha establecido a cada empresa que mientras dure la medida, la suspensión sea siempre en una misma franja horaria, con la finalidad de contribuir en la planificación de los ecuatorianos. (I)