El secretario de Gabinete de la Presidencia, Jorge Wated, reiteró que el Gobierno no puede delegar la tarea de vacunar contra el coronavirus, pero si los municipios han cumplido con los tres requisitos y tienen cupos de vacunas, “vamos con el MSP y las compramos”.

En otro tema, fue aprobado el informe para segundo debate que contempla el aborto en casos de violación de niñas y adolescentes. Otro tema que se trató fue la protección económica de los padres: no se dio paso a que se extienda hasta los 24 años.

Pronóstico del tiempo para este jueves 11 de marzo en Ecuador

Se vacuna en Galápagos

Tras la llegada de las vacunas al país son distribuidas a varias provincias. Foto: Cortesía

En Galápagos se inicia este jueves la primera fase de vacunación contra el coronavirus. Este acontecimiento está marcado por la insistencia de alcaldes del país para que se emita un decreto transfiriendo parte de las competencias de salud para que los municipios puedan comprar vacunas directamente de los laboratorios e inmunizar a sus habitantes.

Publicidad

Despenalizar el aborto está en manos del pleno

En 2020 el número de atenciones en salud sexual y reproductiva en adolescentes de 10 a 14 años se redujo el  37,56%  y el  23,61% en jóvenes de 15 a 19 años en comparación con 2019 en Ecuador.

La decisión de despenalizar el aborto por violación en niñas y adolescentes hasta los 18 años pasó al pleno de la Asamblea Nacional una vez que la Comisión ocasional para temas de niñez y adolescencia aprobó el informe para segundo debate del Código Orgánico de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. Los legisladores recomendaron que se añada un texto, en el que se determine que no será punible el aborto “si el embarazo es consecuencia de una violación de la niña o adolescente”.

Nuestra propuesta informativa de hoy

Ministro Andrés Isch: Transición presidencial está a punto de concluir primera fase con información de 110 iniciativas

Crisis de depresión enfrentan tanto pacientes como médicos en hospitales de Guayaquil

Dos candidatos y sus propuestas a implementar en caso de llegar al rectorado de la Universidad de Guayaquil

Balompié de Guayas, con escasos futbolistas de la provincia en clubes de la serie A de la Liga Pro

En nuestras redes

Recomendamos

Servidor del SRI implicado en el delito de defraudación tributaria manejaba la contabilidad de 50 empresas y en ese grupo constaban algunas ‘de papel’

Personal de la Policía Nacional y de la Fiscalía ejecutaron un allanamiento en la sede en Guayaquil del Servicio de Rentas Internas, dentro de una investigación por defraudación tributaria. Tomado de @FiscaliaEcuador

El SRI indicó que el 11 de noviembre de 2020 presentó denuncias por “delincuencia organizada, falsificación y uso doloso de documento falso y defraudación tributaria, por endosos presuntamente fraudulentos de notas de crédito desmaterializadas”. (I)

Publicidad