A través de una cadena nacional, el presidente Lenín Moreno anunció que desde el 15 de marzo estará habilitada la plataforma tecnológica para el agendamiento de citas para la vacunación contra el COVID-19 según la fase que corresponda.

En marzo comenzó la vacunación de la fase 1 e involucra a personal sanitario así como adultos mayores, miembros de la Fuerza Pública, población vulnerable, personal de recolección de desechos, bomberos y de sectores estratégicos para la cual enfatizó que se los vacunará a todos hasta el 20 de mayo próximo.

Moreno también señaló que se han recibido hasta la fecha 167.420 dosis de vacunas (147.420 de Pfizer y 20.000 de Sinovac) y que para marzo se esperaban 84.000 dosis de la iniciativa global Covax, 194.220 de Pfizer y un millón de Sinovac. Sin embargo, nuevamente se ha actualizado la cifra dentro del portal planvacunarse.ec. Para este mes se espera el arribo 1′383.520 dosis, en vez de las 1′354.000.

Publicidad

“Según cronogramas de las farmacéuticas, al 15 de mayo habremos completado la recepción de cuatro millones de vacunas, tan necesarias para concluir con esta fase 1 a nivel nacional”, explicó.

El mandatario hizo un llamado a la unidad para lograr la inmunización total, “si trabajamos en conjunto, sin protagonismos, sin alteraciones de ningún tipo, sin intereses económicos o políticos sin duda alguna lo vamos a lograr”. (I)

PLAN VACUNARSE

Publicado por Secretaría General de Comunicación Ecuador en Miércoles, 10 de marzo de 2021