En medio de la agenda de encuentros con las organizaciones sociales, el Gobierno rearma su estrategia con la Asamblea para enviar nuevamente el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades por partes; sin embargo, grupos de agricultores, maestros y miembros de organizaciones sociales preparan para este lunes 18 de octubre una nueva movilización.
Inoculación contra el coronavirus para niños
Este lunes comienza la vacunación contra el Covid-19 para niños de 6 a 11 años de edad. Las autoridades de Salud informaron que la vacunación se realizará en todos los centros de salud y con brigadas de vacunación a las unidades educativas.
Publicidad
Los niños de entre 6 y 11 años 11 meses y 29 días recibirán la vacuna Sinovac con dos dosis separadas por un intervalo de 28 días.
A fines de octubre y principios de noviembre se vacunaría a los niños de 5 años, quienes recibirán vacuna Pfizer.
Publicidad
Movilizaciones sociales por precio de combustible
Agricultores, maestros y miembros de organizaciones sociales preparan para este lunes 18 de octubre una nueva movilización denominada “Jornada nacional de lucha unitaria”.
“Esta jornada del 18 de octubre es importante. Pedimos el congelamiento del precio de los combustibles y el respeto al precio oficial de nuestros productos”, dijo Luis Pilalot, coordinador nacional de la Federación Nacional de Asegurados al Seguro Social Campesino, quien además reclama control al agrocontrabando.
Mientras tanto, la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras comenzarán un diálogo con el Gobierno.
Comparecencias en la Asamblea por Pandora Papers
Desde este lunes, en la Asamblea Nacional, empiezan las comparecencias en la investigación sobre los Pandora Papers, que nombran a Guillermo Lasso. La Comisión de Garantías Constitucionales espera recibir en comparecencia a la esposa y el hijo del primer mandatario.
Han sido citadas unas 40 personas, entre académicos, autoridades del Gobierno, periodistas, representantes de institucionales nacionales e internacionales, para explicar el tema offshore y evasión de tributos en países considerados paraísos fiscales.
Extraditado Álex Saab tendrá su primer careo en Estados Unidos
El empresario colombo-venezolano Álex Saab, muy cercano al Gobierno de Venezuela y presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro, comparecerá este lunes a su primera audiencia ante la justicia estadounidense tras haber sido extraditado desde Cabo Verde para responder de acusaciones de lavado de activos.
No ha trascendido el lugar donde está detenido Saab, pero es probable que esté en el centro de detención anexo a los tribunales federales del centro de Miami.
Nuestra propuesta informativa
Me llegó un mensaje de un número con código de país africano, ¿qué debo hacer?
Estudio alienta a reanudar producción de antídoto contra mordeduras de serpientes en Ecuador
La expansión de los supermercados trae un alivio al desempleo y crea oportunidades a proveedores
Lo más leído
Estas son las medidas compensatorias que aplicará Banco Pichincha a sus clientes por los problemas en sus sistemas
A más de medidas compensatorias para sus clientes, la entidad agregó que han sumado recursos adicionales para reforzar la ciberseguridad de sus sistemas. (I)