El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional solicitó al Ministerio de Salud para que, en coordinación con el Ministerio de la Producción, se prohíba la exportación del oxígeno medicinal debido a que aumentó la demanda local.

Juan Zapata, presidente del COE nacional y director del ECU911, agregó que están notificando al Ministerio de Gobierno para que con las gobernaciones e intendencias se impida la especulación.

Sobre los precios, Zapata dijo que están determinados y son 6 metros cúbicos a $ 36,20; 8 metros cúbicos a $ 38 y 10 metros cúbicos a $ 60.

Publicidad

En algunos hospitales el uso de oxígeno por el coronavirus ha aumentado

“En vez de ser solidarios, aprovechamos el momento y generamos especulación y abusamos del dolor de tantos conciudadanos...”, dijo en una entrevista con Teleamazonas.

Ecuador vendió a Perú oxígeno medicinal

La decisión del COE se da a pocas horas de que se produzca el segundo confinamiento focalizado para 16 provincias que se iniciará este viernes 30 de abril a las 20:00 y se extenderá hasta el lunes 3 de mayo a las 05:00.

La Corte Constitucional se pronunció sobre el último estado de excepción del Gobierno

Este jueves, el Gobierno dará a conocer la situación epidemiológica por la presencia del coronavirus y anunciará medidas de contención. (I).

Publicidad