El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional sigue analizando nuevas medidas de restricción y disposiciones para combatir el aumento de casos de coronavirus en Ecuador. Sobre todo ante el temor por la aparición de nuevas variantes, como la brasileña.

Sin embargo, la organización descartó este domingo que se vaya a implementar confinamiento total, como ha circulado en cadenas de información falsas en redes sociales y chats.

Corte Constitucional rechaza desinformación provocada por “diversas autoridades” sobre las competencias de esa instancia respecto a estados de excepción

“Las decisiones para enfrentar las secuelas de la propagación del COVID-19 en el país están siendo coordinadas entre distintas instituciones para garantizar la efectividad (...) y un equilibrio entre la protección de la salud de los ecuatorianos, el desarrollo de las actividades económicas y el adecuado cumplimiento del ordenamiento jurídico”, indicó la entidad en un comunicado.

Mientras, el Gobierno nacional también trabaja en la elaboración de un decreto ejecutivo para lo que sería un cuarto estado de excepción en esta pandemia. Los anteriores han incluido restricciones a la movilidad de vehículos privados, aforo en negocios, etcétera. (I)