Michael Villa, de 17 años, acudió con sus amigos al patio de comidas del centro comercial Quicentro Shopping, en el norte de Quito. Con las camisetas de Ecuador y una bandera se acercaron a ver el partido entre la selección nacional de fútbol y Senegal, por la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022.

Que se fugó de clases, contó el joven quiteño. Y por eso pidió perdón a su madre, pues reconoció la falta, pero justificó el hecho por la algarabía que se vive en el país ante la participación de la Tri en la competencia mundial.

‘Ecuador mi país, siempre contigo’: aficionados respaldan a la Tri en el estadio Khalifa International en su último partido por la fase de grupos ante Senegal

“Perdóneme, mami, por fugarme, pero es la selección de Ecuador y primero es mi Selección”, expresó lleno de algarabía.

Publicidad

Junto a él un numeroso grupo de personas esperaba desesperada que las puertas del centro comercial se abrieran, a las 09:30 lo hicieron y la gente corría para encontrar un buen asiento.

Otras personas salieron de su trabajo sin avisar, más era la emoción por ver la participación del combinado tricolor.

Otros decidieron cerrar sus negocios con tal de ver el partido en pantalla gigante.

Publicidad

Esmeraldas amaneció con la ilusión de ver consagrados a sus seleccionados

A unos metros de este centro comercial se encuentra el estadio Olímpico Atahualpa, ahí unos puestos de venta de camisetas y gorras se instalaron.

Algunos hinchas a última hora adquirían las camisetas amarillas para apoyar a Ecuador en el Mundial. (I)