La mañana de este miércoles 30 de junio, ciudadanos han protagonizado movilizaciones en Quevedo en muestra de apoyo a Miguel Ángel Nazareno, quien funge como representante de Big Money, supuesta empresa que ofrece a los contribuyentes el 90 % de interés en ocho días.

En buses, autos y motocicletas circulan ciudadanos gritando consignas y mostrando carteles a favor de Nazareno, quien hasta ahora es integrante del Ejército ecuatoriano.

Cómo reconocer posibles estafas piramidales y evitarlas

Estas manifestaciones se replican en varias vías del cantón riosense luego de los tres allanamientos ejecutados esta madrugada por la Policía en inmuebles relacionados con Big Money, que opera fuera del sistema financiero. En las intervenciones se decomisaron dinero, armas de fuego; no obstante, no hubo personas aprehendidas.

“Estamos con Nazareno”, “Quevedo apoya a Nazareno” son parte de las frases que muestran los ciudadanos que se concentran afuera del Centro de Exposiciones y Eventos (Quevexpo). Otro grupo se ubica en los exteriores de la Fiscalía de Los Ríos.

Esta mañana, el coronel Hólger Cortez Carrión, jefe policial del distrito Quevedo, dijo que el operativo ejecutado en los tres inmuebles tiene relación con una investigación por el presunto delito de captación ilegal de dinero y aclaró que solo tenían órdenes de allanamientos. Así se descartó que las autoridades tengan una orden de aprehensión contra Nazareno.

Estas son las 64 entidades no autorizadas a realizar operaciones financieras en el país, según la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria

Por su parte, Milton Déleg Rodríguez, comandante del grupo de Fuerzas Especiales N.º 26 Cenepa, aclaró esta mañana que Nazareno a partir del 7 de junio no ha asistido a la institución y con su representante legal presentó la solicitud de baja, que se mantiene actualmente en el respectivo proceso administrativo.

Nazareno estuvo en la institución durante once años y en mayo pasado sufrió el robo de $ 20.000 por parte de delincuentes en la vivienda fiscal asignada, declaró el jefe militar. Dentro de sus últimas actividades colaboró en el proceso electoral y jornadas de vacunación.

En un comunicado, la Cámara de Comercio de Quevedo aclaró que no está autorizado el uso de las instalaciones del complejo deportivo, del Centro de Exposiciones y Eventos (Quevexpo), ubicado en el sector 20 de Febrero de la parroquia Venus del Río Quevedo, para actividades de recaudación de fondos. (I)